jueves, 4 de septiembre de 2008

LA BEBIDA SAGRADA DE LOS ORISA CHEKETE

EL maíz es uno de los alimentos preferidos de los Orisa más utilizado en nuestra religión, y aunque no es proveniente de África nuestros ancestros lo han utilizado desde siglos atrás cuando los europeos lo llevaron a áfrica.

Por supuesto al llegar a América nuestros esclavos lo siguieron utilizando y con él se hace deliciosas comidas.

Esta Ocasión escribiré específicamente de la bebida sagrada de los Orisa aunque las personas hablan de que es la bebida preferida de Yemaya, he probado que todos disfrutan de ella.
Hay lugares en donde al chekete le ponen cascara de piña pero esto no forma parte de la receta original.

A mí me la dio Osun Dina y así la he seguido durante todo el tiempo que me he tomando a la tarea de realizar esta bebida, que por cierto es muy fuerte aunque no contiene licor, y que puede ser servida tanto para los Orisa como para los participantes del culto.

El chekete tiene como ingredientes

NARANJA AGRIA
Maíz nuevo (En algunos lugares solo maíz incluso le ponen maíz tostado.)
Miel de abeja o de caña.

El procedimiento es el siguiente.

Se exprimen las naranjas, se muele el maíz y se coloca en agua, se cierra en un recipiente que puede ser de vidrio o de plástico, no utilicen metal.
Y se entierra este frasco o se tapa y se deja en un lugar hasta que se fermente, luego de fermentado se podrá endulzar con miel o con melao de caña.

Hay que recordar que el maíz y las naranjas fermentaran en un par de semanas y la bebida adquirirá un sabor raro, que se cambiara con la miel.

El que ha tomado alguna vez bebida de Maíz fermentado sabrá a lo que me refiero, el que no pues allí está la receta, le sugiero que solo prueben un poco pues es difícil al principio por el olor y el sabor, pero verán que es riquísima.

4 comentarios:

Unknown dijo...

Buenas intentare hacer la receta me agrada sobre todo este espacio de la pagina y te invito a que agreges mas recetas :-)
Jake

Ananda Exposito 2A dijo...

El maíz nuevo le dices al maíz de mazorca?? O puede ser el maíz refinado de paquete?

Unknown dijo...

Cuales son los engediente del chequete

Unknown dijo...

👍