miércoles, 3 de septiembre de 2008

IMPORTANCIA DE RECIBIR LA MANO DE ORUNMILA

Por toda la cantidad de Posteos que he leído, me parece que es sumamente importante que los aleyos, y religiosos que no han recibido aun su Isefa (Mano de Orunmila), sepan cual es la importancia de la misma y el porqué es necesario recibirla, y que significa tener la mano de orunmila.
De manera Didáctica, tratare de atravesar un tema polémico muchas veces, pero que la finalidad del mismo, es siempre que todos los seres humanos, logremos la conexión necesaria, hacia la realización de nuestro camino espiritual.
Inicialmente no tratare de colocar odu para evitar, la polémica de uno y otros seguidores de diversas practicas, puesto que este no es objetivo de este posteo.

¿Qué es la mano de Orunmila?

El Isefa o mano de orunmila, es la entrega a través de una ceremonia de una semillas de palma, en donde se permite la conexión, entre los seres humanos, y orunmila, ese contacto se hace atreves de esas semillitas llamadas inkin, cada semillita al momento de la realización de la ceremonia, da un signo, y este signo, representa la palabra sagrada de IFA.

¿ Que importancia tiene el signo que uno saca en su ceremonia de isefa?

Cuando venimos a la tierra, dejamos una huella, que es como la marca dactilar, esa marca tiene todos lo que planificamos y todo lo que decidimos realizar al momento de llegar a la tierra, es decir, allí se guarda toda la información de nuestro destino, Por esto al momento de IFA determinar nuestro signo de isefa, lo que nos esta diciendo en realidad fue que vinimos a hacer en esta tierra.

Para que estamos aquí. Ante estas afirmaciones , podemos llegar a la conclusión, de que la ceremonia de Isefa debe ser una de las primeras que todo seguidor de cualquiera de las tradiciones debe realizar, puesto es la forma de que Orunmila nos reconozca y nos de la orientación, precisa que nos corresponde para lograr nuestros objetivos.

Orunmila nos pondrá el marco a la pintura que se llama vida, destino, etc. y cuál debe ser nuestra mejor forma de actuar para lograr esto.Dentro de este proceso existen muchos elementos que se interrelacionan, sin embargo me parece que como se trata de un escrito, más que nada explicativo, caer en términos como ORI, ELE RI PIN, y otros lo único que traería seria mas con función.

No hay comentarios: