miércoles, 3 de septiembre de 2008

COMIDA PARA EL ALMA

La cocina es otra de mis pasiones, me encanta cocinar y pues nuestra religión tiene una multiplicidad de recetas para nuestros Orisa y no solamente para los Orisa sino para los participantes del culto ya sea de Orisa o de IFA.


Nuestros ancestros siempre han considerado la comida como una forma de unificación familiar, y una manera de conectar a la familia a través de los diversos platos, y no solo nuestros ancestros africanos podríamos decir que la preparación de alimentos hasta su última faceta que es el hecho de comerse en familia dichos alimentos es un ritual que encontramos en todos las razas del mundo. Ya sea de forma ritualista, como de forma normal la preparación de alimentos y la reunión familiar para comer los mismos es una manera de agradecer a Olodumare y la Madre Tierra todo lo que nos ha entregado.


Por otro lado la familia ya sea consanguínea o religiosa se pone al día, en esas reuniones para celebrar en el caso de las consagraciones la llegada de ese nuevo consagrado.


Nuestros ancestros nos enseñaron a celebrar con una buena mesa, que contiene muchas pero muchas cosas, la llegada de ese nuevo hermano a la familia, y por supuesto los adimu o comida de Orisa pues es una forma de pedir y agradecer a Orisa por lo que nos ha dado, y como no gradecer con un buen alimento, un buen EKRU, OLELE, EKO, AMALA ILA, BERENJENAS, ÑAME, OCHINCHIN o la más rica de las bebidas CHEKETE.

Alimentos para nuestros Orisa y por supuesto para nosotros, es la mejor forma de rendir tributo a nuestros santos.

Es por esto que en este espacio escribiré acerca de cocina, y daré riquísimas recetas, a fin de poder colaborar con eso tan especial que es COMIDA PARA EL ALMA

No hay comentarios: