sábado, 23 de mayo de 2009

LA MAGIA YORUBA SIGUE VIVA

En mi concepto la MAGIA YORUBA no FALLO, al contrario se anticipo a los hechos históricos en nuestro Destino tiene varios elementos que intervienen en la estructuración del mismo, existen 2 elementos movibles, que pueden ser variados esto son Akunleyan y Aunlegba y pueden ser modificados por la misma persona o por los acontecimientos históricos.

La esclavitud y el derrumbe de la Cultura Yoruba en África llego bajo el Inevitable elemento de Ayanmo, parte invariable de el destino, pero circunstancias alternas a este elemento Salvaron la parte mas intrínseca de este pueblo que era su Creencia.

Si bien es cierto los negros que llegaron a el nuevo continente no poseían en su mayoría el caudal de conocimiento de los viejos, llegaron con la más tangible que era la práctica, con esto hago alusión de las teoría que manifiestan que los primeros religiosos que llegaron a América eran inicialmente Omo awo, y seguidores de los Orisa.

La forma en que Mantuvieron la Practica es algo de conocimiento Histórico, pero que mirando hacia atrás podemos decir que Mantuvo una Práctica que de no haber sido por la Esclavitud y su salida Forzada de su Tierra Natal hubiera muerto.

Si bien es cierto, en la Actualidad la practica en América a puesto su mirada en AFRICA buscando como algunos señalan las Raíces en mi concepto lo que se busca es la FILOSOFIA porque, pues nuestra practica en América se volcó a la realización de las consagración, al ritualismo, y como digo a DEFENDERSE, dejando a tras las enseñanzas Filosóficas.

Lo cual ahora es tarea de Nosotros los Religiosos de esta Época demostrar que esta Practica Espiritual es mas allá, del ADIMU PARA SALIR DE UN PROBLEMA, de RECIBIR PODERES PARA QUE NADIE ME JODA, DE HACERME SANTO PORQUE ESTA DE MODA, DE SER AWO NI ORUNMILA PORQUE ES LO IN EN LOS HOMBRES, y otras tantas cosas que se estilan en este periodo.

FALLO LA MAGIA, NOOOOOO al contario, somos miles de fieles de la Practica Yoruba, IFA es PATRIMONIO UNIVERSAL y cada día nos apegamos mas a nuestra FILOSOFIA, a nuestra FORMA DE VIDA.

Sostenemos nuestra Practica y Aprendemos lo que nos hace falta, y los Tradicionalistas, Aprenden de cómo la sostuvimos y como hacemos las cosas los Hijos Alejados de la Patria. Al final me gusta pensar que como dice WANDE IFA COMPONDRA NUESTRO MUNDO ROTO. LA MAGIA YORUBA SI FUNCIONO, la práctica creció, a pesar se tuvo que hacer SACRIFICIOS.